Ante empapados y acarreados Quirino da informe en el palenque

IMG-20191119-WA0076

Quirino Ordaz Coppel volvió a llenar el palenque. Por segundo año dio conocer su Informe de Gobierno desde el redondel.

El graderío y los pasillos se llenaron de trabajadores del Gobierno estatal, acarreados de diversas colonias y estudiantes de Cobaes, Conalep y UAdeO que llegaron desde temprano en camiones.

Con la tormenta que azotó esta tarde la ciudad, algunos llegaron empapados tras correr desde la entrada de la Feria Ganadera al palenque para no mojarse, unos llevaron paraguas que poco sirvieron para evitar la mojada y otros buscaron bolsas para cubrirse del agua.

Los funcionarios estatales e invitados especiales llegaron secos, ellos ingresaron en sus vehículos hasta un costado del recinto y entraron por la puerta de acceso VIP del palenque.

Desde una hora antes una banda amenizó y un animador invitaba a los asistentes a ensayar el grito: “todos somos puro Sinaloa” y el público respondía mientras tomaban agua o el café que repartían.

Dos minutos antes de las cinco de la tarde, Quirino entró al ruedo acompañado de su esposa Rosy y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Los tres subieron al templete instalado en el redondel mientras alzaban los brazos y el público aplaudía.

Hasta arriba del graderío, estaba el ex Alcalde de Badiraguato y actual director del ISEA, Mario Alfonso Valenzuela, quien durante todo el evento incitaba al grupo de trabajadores que lo acompañaba a gritar ¡Puro Sinaloa!, ¡Puro Sinaloa! Y el resto del público los seguía.

En primera fila, estaban los gobernadores de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis y el de Durango José Rosas.

Y también el de Baja California Jaime Bonilla, recibido entre aplausos y abucheos.

A un costado de ellos, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno y los ex presidentes del partido Beatriz Paredes y César Camacho.

Detrás, en segunda, fila los Secretarios del Gobierno Estatal; y arriba de ellos, en la tercera fila, el ex Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros.

Durante 59 minutos Quirino resumió su tercer año de Gobierno apoyado con cuatro teleprompters.

Destacó la inversión de 16 mil millones de pesos en obra pública sin haber contratado deuda a largo plazo para construir hospitales y estadios.

Aseguró que se han mejorado mil 470 escuelas, con una inversión de 2 mil 132 millones de pesos, para cumplir su compromiso de que en Sinaloa ya no habrá más aulas de cartón; entregaron 300 camiones urbanos nuevos, se benefició a 25 mil familias con empleo temporal y hubo una inversión extrajera de mil 300 millones de dólares.

En seguridad pública, dijo que se han invertido más de mil 800 millones de pesos de recursos propios, entre los que se encuentran 300 patrullas, armamento, mil 626 cámaras de video vigilancia con una inversión de más de 400 millones de pesos, capacitación, y la construcción del complejo militar El Sauz, que costó 800 millones de pesos.

Señaló que pasó de los estados con la mayor incidencia delictiva al lugar 26 pero todavía siguen altos los robos a casa, vehículos, comercio y la violencia familiar y los feminicidios.

Sin mencionar que se trataba de los tiroteos y quema de vehículos por el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, refirió que hace unas semanas Sinaloa tuvo una prueba difícil y dolorosa, pero no hay adversidad de la que los sinaloenses no hayan salido adelante y en esta ocasión salieron fortalecidos.

Al terminar su mensaje bajó del templete y dio el micrófono a una efusiva Secretaria de Gobernación que acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchas, muchas felicidades señor gobernador y al pueblo de Sinaloa por tener un gobernador como usted, muchas gracias por todas las atenciones, estamos con el pueblo de Sinaloa, viva Sinaloa”, expresó.

Tras el mensaje, el gobernador se dirigió al pasillo que conduce a los camerinos y salió del redondel; mientras, los asistentes se arremolinaban en las puertas para salir, algunos para alcanzar el camión en el que habían llegado.

Apenas empezaba a salir el público, el staf del palenque empezó a retirar el templete y las lonas del gobierno con las que cubrieron la publicidad del recinto, debido a que a la media noche se presentará El Fantasma, quien suele aparecer cantando con una pistola fajada, en videos grabados en fiestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.