Ante sospechas de corrupción, pedirán que ASE audite a PRECASIN

marcos

Ante la falta de transparencia con la que opera el organismo público, Preesforzados Concretos y Agregados de Sinaloa (PRECASIN), el presidente de la Comisión de Fiscalización, Maco Antonio Zazueta Zazueta, advirtió que pedirán a la ASE la realización de un auditoría específica.

“Sabemos que fue un regalo que le hizo la Legislatura en 2017 al gobernador electo cuando modificaron para que la obra pudiera hacerse directamente que era de un millón y medio de pesos para casos emergentes, fuera ahora por el  monto que sea”, expresó.

Zazueta Zazueta señaló que con PRECASIN se abrió un gran espacio a la corrupción porque al no licitarse no hay siquiera una intención de dar respuesta para que la ciudadanía quede tranquila, a pesar que existen varios trabajos de periodistas que han investigado el tema.

Expuso que dentro de los informes con los que cuentan, han visto como PRECASIN a partir del 2017 que contaba con un recurso bajo, ha ido aumentando cada año e incluso el sueldo de los trabajadores se ha incrementado de 15 millones a cerca de 30 millones en 2018, y se duplicó para 2019 al llegar arriba de 65 millones de pesos.

Indicó que para el 2019 PRECASIN había presupuestado alrededor de 300 millones de pesos, pero hicieron una modificación, en donde el gobierno reasignó 400 millones de pesos, pero hasta ahora sólo han devengado los 300 millones de pesos.

Pese a que PRECASIN es un organismo público no se tiene información sobre su operación, como la lista de sus proveedores, por lo que además de una auditoría específica se solicitará que entre en el programa anual de auditorías financieras que serán practicadas en el 2020 y que será aprobado próximamente, manifestó.

El legislador de Morena consideró que es necesario ir buscando una reforma a la legislación que dio origen a PRECASIN  para poner candados para su operación.

Todo parece indicar, sostuvo, que la intención de crear PRECASIN, lejos de acabar con la problemática de los procesos largos de licitaciones, era incrementar sustancialmente el presupuesto del organismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.