Resuelve Morena crisis en su grupo parlamentario; ratifican a Graciela Domínguez

hacen las pases2

Tras casi una semana de disputas por el liderazgo de la bancada, el Grupo Parlamentario de Morena llegó a una solución a su crisis interna al ratificar como líder de la bancada a Graciela Domínguez Nava y consensar diversos puntos que fueron planteados por los diputados que se habían inconformado.

Acompañada por diputados leales y quienes fueron disidentes, la diputada Graciela Domínguez informó que de manera colegiada habían acordado la creación de dos vicecoordinaciones:  Una de Vinculación Social a cargo de Rosario Romero; y otra Legislativa, que estaría presidida por Cecilia Covarrubias González.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente Cecilia Covarrubias González, quien en días pasados había sido proclamada  por diputados  inconformes como nueva coordinadora de la bancada de Morena, señaló que aprobaron también un Comité de Administración de Recursos del Grupo Parlamentario, el cual estará integrado por María Victoria Sánchez, Yeraldine Bonilla Valverde, José Antonio Crespo López y Juan Ramón Torres Navarro.

Los acuerdos fueron votados por mayoría, ya que la diputada Beatriz Adriana Zárate no estuvo de acuerdo, reconoció Domínguez Nava.

En la nueva distribución de tareas, antes concentradas en la coordinadora, Graciela Domínguez, se aprobó también la creación de una Vocería Auxiliar que será atendida por Pedro Alonso Villegas Lobo.

Durante la reunión de la mañana de éste miércoles, la bancada de Morena planteó también la próxima aprobación del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario.

“Hemos hecho el acuerdo que las diferencias que se puedan tener por los diferentes perfiles y concepciones que tenemos  para abordar determinados temas los podamos estar deshogando al interior del grupo parlamentario”, expuso.

Sobre el posible regreso de los fondos de gestión para los diputados, comentó que no hay nada resuelto, pero que el tema ha estado en la mesa, pero seguirán analizándolo.

En relación a la postura del diputado Fernando Mascareño que exige sea reintegrado al Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que el proceso que se sigue en la Comisión Nacional de Honor y Justicia por su votación en el tema de Matrimonio Igualitario, y su separación de la bancada son temas separados.

Reiteró que la resolución sobre la separación de Fernando Mascareño es una decisión ya tomada de manera colegiada.

En torno a las declaraciones de la diputada Flor Isela Miranda sobre el conflicto de la bancada de Morena, señalo que respeta sus declaraciones y precisó que la información sobre los 50 días de aguinaldo, fue una acuerdo que se tomó el lunes pasado durante la reunión de la Junta de Coordinación Política.

El tema, indicó, de los viáticos para los diputados que viven fuera de Culiacán se ha venido comentando no solo al interior de la bancada de Morena, sino también a petición de diputados de otros grupos parlamentarios que piden se amplíe el concepto de hospedaje y alimentación.

“Estamos ciertos de que estos acuerdos fortalecerán nuestra labor legislativa y abonarán al cumplimiento de los objetivos planteados  en torno al proyecto de Nación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, al tiempo que ratificamos nuestro compromiso con el pueblo sinaloense”, expresó.

Durante la conferencia no estuvieron presentes las diputadas Flor Isela Miranda ni tampoco Beatriz Zárate, quienes salieron antes que concluyera la reunión de la bancada.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.