Asegura Álvaro Ruelas que reducirán aulas de cartón al cierre de 2019

quirino-billy chapman

Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), afirmó que al cierre del 2019 se reducirán las aulas de cartón en el nivel básico, y se habrán ampliado los espacios dignos en el medio superior y superior.

Durante una visita a Los Mochis, aclaró que los casos de las escuelas primarias que operaban en casas invadidas y en gimnasios en Ahome serán mudadas a edificios dignos que están en proceso de construcción.

Dijo que con ello, las aulas de cartón prácticamente quedarán eliminadas.

No obstante, reconoció que los problemas con la infraestructura educativa persistirán porque el presupuesto para la rehabilitación es insuficiente al requerirse 3 mil millones de pesos para la rehabilitación total de las escuelas que tienen más de 60 años de construidas.

“Estamos dando tiros de precisión, y resolviendo lo emergente o lo que está en riesgo como losas, muros, pisos en mal estado, subestaciones eléctricas, instalaciones energizadas, drenaje, agua potable, entre otras necesidades”, dijo.

Reveló que pronto se entregará un mecanismo digital en donde los directores podrán hacer reportes de rehabilitación, revisar los procedimientos y requerir respuestas, pero también denunciar avances y retrocesos en sus casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.