jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura Álvaro Ruelas que reducirán aulas de cartón al cierre de 2019

quirino-billy chapman

Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), afirmó que al cierre del 2019 se reducirán las aulas de cartón en el nivel básico, y se habrán ampliado los espacios dignos en el medio superior y superior.

Durante una visita a Los Mochis, aclaró que los casos de las escuelas primarias que operaban en casas invadidas y en gimnasios en Ahome serán mudadas a edificios dignos que están en proceso de construcción.

Dijo que con ello, las aulas de cartón prácticamente quedarán eliminadas.

No obstante, reconoció que los problemas con la infraestructura educativa persistirán porque el presupuesto para la rehabilitación es insuficiente al requerirse 3 mil millones de pesos para la rehabilitación total de las escuelas que tienen más de 60 años de construidas.

“Estamos dando tiros de precisión, y resolviendo lo emergente o lo que está en riesgo como losas, muros, pisos en mal estado, subestaciones eléctricas, instalaciones energizadas, drenaje, agua potable, entre otras necesidades”, dijo.

Reveló que pronto se entregará un mecanismo digital en donde los directores podrán hacer reportes de rehabilitación, revisar los procedimientos y requerir respuestas, pero también denunciar avances y retrocesos en sus casos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.