Monreal anuncia reposición de elección para titular de la CNDH

Monreal2

Tras las manifestaciones en contra del proceso para elegir al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el senador Ricardo Monreal anunció que la votación se repetirá.

En la votación que se realizó la semana pasada, Rosario Piedra Ibarra había sido elegida para dirigir el órgano, entre protestas por supuesto fraude.

Este martes 12 de noviembre, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) habían clausurado simbólicamente el Senado en exigencia de que el proceso se repitiera.

Los integrantes de la bancada panista colocaron letreros y mantas que dicen Senado Clausurado por fraude en la entrada del Pleno, el salón de la Comisión Permanente, así como en las oficinas de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, en protesta por la “elección fraudulenta del titular del organismo autónomo”, publicó Reporte Índigo.

La reposición de la votación para elegir al titular de la CNDH se dará hoy mismo en el pleno del Senado.

La terna que será votada será la misma de la semana pasada: Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert.

Tras conocerse la designación de Ibarra de Piedra, Ee presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la elección misma, que dijo, serviría para que el organismo deje de ser una “pantalla”, “alcahuete” y acabe la impunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.