Sin acuerdos, la bancada de Morena sigue fracturada

graciela en capilla2

La crisis que vive el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local sigue sin solución, tras haber sostenido este lunes por la tarde-noche una prolongada reunión entre los integrantes de la bancada. Por su parte la Junta de Coordinación Política sigue reconociendo a Graciela Domínguez como su presidenta.

El grupo parlamentario tiene por lo pronto dos coordinadoras parlamentarias. Por una parte, la oficialmente reconocida, Graciela Domínguez Nava, quien es apoyada por los diputados, Horacio Lora Oliva, Marco Zazueta, Francisca Abelló, Alma Rosa Garzón, Florentino Vizcarra, José Rosario Romero, Yeraldine Bonilla y Flor Emilia Guerra Mena.

Por el otro lado, diputados descontentos con la actuación de Domínguez Nava, nombraron a Cecilia Covarrubias como su coordinadora parlamentaria. En éste grupo están Pedro Alfonso Villegas Lobo, Juan Ramón Torres Navarro, Gildardo Leyva, Rosa Inés López Castro, María Victoria Sánchez, Mariana de Jesús Rojo, Beatriz Zárate, Jesús Palestino Carrera y Apolinar García, aunque éste último trascendió renunció al grupo parlamentario, aunque no está confirmada la versión.

Al margen de los dos grupos está la diputada Flor Isela Miranda. En el caso de Ocadio Espinoza, no ha firmado, por encontrarse enfermo, su adhesión a ninguno de los dos grupos, pero se le ubica como leal a la coordinación de Graciela Domínguez.

La reunión fue calificada como mala porque no se lograron acuerdos, expresó la diputada Flor Isela Miranda, quien informó que el miércoles 13 la bancada tendrá otra reunión.

Dentro de la posible solución a la controversia por la coordinación de la bancada de Morena, el grupo disidente propuso el nombramiento de vicecoordinadores. La diputada Beatriz Zárate anunció en redes sociales que buscaría la presidencia de la JUCOPO.

Por la noche de éste lunes, la Junta de Coordinación Política recibió oficialmente la notificación por parte de la Mesa Directiva, de los dos oficios entregados por Morena. El primero de ellos firmado por 14 diputados que desconocieron a Graciela Domínguez como su coordinadora, así como el oficio posterior de cuatro diputados (Rosario Romero, Francisca Abelló, José Antonio Crespo y Florentino Vizcarra) que retiran su firma del primer oficio y refrendan su apoyo a Graciela Domínguez.

Los otros grupos parlamentarios del Congreso del Estado han preferido omitir declaraciones  públicas sobre la crisis que se vive al interior de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.