noviembre 21, 2019 12:04 am

Un mexicano goleador en Holanda

Teun Wilke

En Holanda hay un mexicano que está muy cerca de llegar a la Eredivisie (Primera División).

Así como sus compatriotas Edson Álvarez y Erick Gutiérrez y triunfar con sus anotaciones como lo hizo Hirving Chucky Lozano, hoy jugador del Napoli.

Su nombre es Teun Wilke, delantero que milita en la categoría sub 19 del Sportclub Heerenveen, club al que llegó con tan solo 16 años mostrando su gran convicción de trascender en Europa.

De acuerdo a MarcaClaro, Teun posee la nacionalidad holandesa gracias a sus padres, quienes nacieron en los Países Bajos, aunque él se crio en México, específicamente en Querétaro, donde fue parte de las fuerzas básicas de los Gallos Blancos desde los 10 hasta los 15 años, momento en que decidió que era hora de probar suerte en el Viejo Continente.

Aunque fue hasta los 16 años cuando lo aceptaron en el futbol de Holanda debido a las reglas de la FIFA.

“Lo que hice fue mandar videos, así de fácil. Le dije a mi mamá: ‘oye mamá, ¿puedes venir a grabarme con una camarita a los partidos?’, me venía a grabar, saqué un par de jugadas y las mandé al Heerenveen. Yo ya sabía que es una fábrica de talentos muy grande por eso nada más se lo mandé a ellos”, aseguró el joven goleador.

Desde agosto de 2018 pertenece a la institución del Heerenveen y actualmente milita en la categoría sub 19. Sus actuaciones lo han llevado a ser parte de la selección mexicana sub 17, aunque no fue considerado en la lista final para la Copa del Mundo Brasil 2019 que dirige Marco Antonio Chima Ruiz.

Bien por este joven delantero que se abre camino en el Viejo Continente, donde se hablan cosas buenas, por lo que en un futuro no muy lejano lo vamos a ver vestido con la casaca verde.

 

HOMENAJE AL CHACO: Será el 14 de diciembre, cuando Christian Giménez tenga su partido de despedida de las canchas.

Será en un partido en el Estadio Hidalgo donde se reunirán leyendas del Pachuca, de Cruz Azul y varios amigos el Chaco.

“Voy a jugar todo el partido porque los últimos dos años jugué como 30 minutos, a mí nadie me saca, serán 90 minutos y veremos lo mejor para el espectáculo de la gente”, dijo uno de los últimos ídolos de la Máquina para ESPN.

“En el Azteca era imposible, ¿cómo lo llenamos? Pachuca es aquí donde me retiré, en Cruz Azul jugué en el Azul, lo lógico era que fuera en la última cancha donde me despedí”.

Creo que se merece eso y más el Chaco, quien fue un jugador de gran calidad y que siempre dejó todo en la cancha en todos los equipos en los que jugó.

Artículo publicado el 3 de noviembre de 2019 en la edición 875 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral