La peregrinación de San Judas Tadeos en Mazatlán por los desaparecidos

IMG-20191101-WA0026

“Yo no creo en la justicia de los hombres, creo en la justicia divina”, opina Francisca Paredes, líder colona conocida como la Pancha Paredes, a quien le desaparecieron su nieto desde el 10 de abril, y ha señalado a los presuntos responsables que asegura contaron con ayuda de policías municipales.

El domingo 27 de octubre no estuvo en la peregrinación de los devotos de San Judas Tadeo, pero ha clamado ayuda al presidente municipal Luis Guillermo Benítez, al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La confianza en las instituciones encargadas de impartir justicia del viejo régimen ya la habían perdido desde hace tiempo, pero la desesperanza de algunas madres con hijos desparecidos consolidó su fe en la víspera de día San Judas Tadeo, santo patrono de los casos difíciles y desesperados.

La procesión rezando el santo Rosario, pidiendo encontrar con vida a las personas desaparecidas, partió del emblemático monumento a la familia por toda la avenida Camarón Sábalo hasta la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la calle Mero número 55 del fraccionamiento Sábalo Country.

La fe movía a los católicos que con el cansancio a cuestas respondían rezando alternativamente las letanías, “ruega por ellos/ruega por nosotros”, en el mero corazón de la Zona Dorada que preparaba su fiesta de Halloween.

Entre los peregrinos iba la señora Isidra López, madre de Sergio Iván Mencías López, de 34 años, quien habría sido desaparecido por presuntos policías.

La madre de Sergio Iván asegura que policías se lo llevaron al tribunal de barandilla y alguien llegó a dicho lugar a pagar 250 pesos, pero los testigos no han querido decir quiénes se lo llevaron de dicho tribunal municipal.

“Vivo te llevaron, vivo te queremos, no buscamos culpables te buscamos a ti…no nos cansaremos de buscarte con todo el corazón”, gritaba la lona que portaban sus padres con la fotografía de Sergio Iván.

La señora Rosa María, madre de Tomás Antonio Chávez, cantante conocido como El Centenario, con el alma deshecha por la desaparición de su hijo, privado de su libertad por un grupo armado desde el 9 de mayo en la clínica del ISSSTE, en Mazatlán, peregrinaba con la desesperanza de que quizá su muchacho no está con vida, pero ello no eclipsaba su fe en San Judas Tadeo.

La efigie del santo patrono de los casos difíciles, habilitado en los cofres de sendos vehículos, recorrió la avenida Camarón Sábalo entre padres nuestros y aves marías, hasta su parroquia donde se celebró una misa para encontrar con vida a las personas desaparecidas buscadas hasta el cansancio por sus familiares.

 

Otros casos difíciles… e impunes

9 de julio de 2018. Un comando armado ejecuta a Aurelio Rodríguez Díaz de León, escolta del entonces secretario Joel Ernesto Soto.

24 de noviembre de 2018. Un sicario con arma de alto poder asesina al suboficial Juan Luis Mata Peraza, escolta del entonces secretario Ricardo Olivo Cruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.