Pide AMLO un año para lograr un cambio completo en el país

IMG_20191101_072946

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año de plazo para erradicar la violencia y provocar un cambio profundo en México.

“Yo espero que cuando mucho un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido: un año más, para que esto cambie por completo. Ya hemos avanzado. Hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo”, señaló.

De acuerdo a Sin Embargo durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente dijo que “nada más en la creación del nuevo marco legal estamos hablando, en los hechos, de una nueva Constitución con todas las reformas que se han aprobado”.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el Jefe del Ejecutivo defendió de nueva cuenta la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, para detener la ola de violencia que se desató en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre derivado de un operativo en el que se logró la detención del hijo del narcotraficante.

“Mantenemos invariable nuestra postura acerca de que actuamos bien, se evitó la pérdida de vidas humanas y de que este hecho marca un antes y un después en la política de seguridad”, aseveró.

Lopez Obrador aseguró que en su administración se pondrá fin a la llamada guerra contra el narcotráfico para combatir la violencia con otros métodos, sin embargo, insistió en que este cambio de estrategia no es un proceso fácil.

“Ya no es la guerra, ya no es el uso de la fuerza, la confrontación, el aniquilar, el extermino, el ‘mátalos en caliente’, ya es pensar en salvar vidas y en lograr la paz y la tranquilidad en el país con otros métodos, desde luego no es fácil hacer esta transición, esto es un proceso de transformación que se está llevando a cabo. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, explicó.

Ante estas consideraciones, el Presidente señaló que se ha avanzado en dicha estrategia y aseguró que a más tardar en un año será tangible el cambio de régimen, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

“Yo espero que cuando mucho, en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado”, dijo.

Finalmente, recordó que este 1 de noviembre se cumplen los primeros 11 meses de su Gobierno, periodo en el que, destacó, se han hecho reformas que han dado pie a una “nueva constitución”.

“Hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo, nada más en la creación del nuevo marco legal, estamos hablando en los hechos de una nueva constitución con todas las reformas constitucionales que se han aprobado”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.