Unesco ordena a escultor cubrir partes íntimas de sus esculturas

Stéphane Simon-esculturas

La Unesco le exigió al artista plástico Stéphane Simon cubrir las partes íntimas de las esculturas desnudas de su exposición Memory of Me, que realizó por invitación de la propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El organismo consideró que la colección que se expone en los pasillos de la sede en París, con motivo de la jornada del patrimonio nacional, puede “herir la sensibilidad del gran público”.

Según el periódico francés Le Figaro, la organización había contactado a Simón para exponer Memory of Me en su sede parisina y el artista presentó una colección que se compone de varias esculturas de figuras humanas desnudas, en posturas propias del ‘selfie’ (tema de la exposición) sin connotaciones eróticas.

Sin embargo, días antes de la jornada, un funcionario de la Unesco le comunicó a Simon que debía cubrir las partes íntimas de las estatuas, “para no chocar con la sensibilidad del gran público”.

Sorprendido, Simon propuso estar presente en la exposición con un trapo para cubrir toda o parte de su instalación si algún visitante se sentía herido. Esta solución no convenció a la Unesco, que exigió que se comprometiese a tapar el sexo de las figuras de manera permanente.

Stéphane Simon finalmente accedió, así que optó por hacerlo con minúsculos tangas de hilo y slips.

La acción ha suscitado numerosas críticas en redes sociales tanto para el artista como para la Unesco, que ha calificado el suceso de “malentendido” y ha reconocido “un error lamentable”. Simon, por su parte, ha deseado no “insistir” en la “anécdota”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.