febrero 26, 2020 12:18 pm

Unesco ordena a escultor cubrir partes íntimas de sus esculturas

Stéphane Simon-esculturas

La Unesco le exigió al artista plástico Stéphane Simon cubrir las partes íntimas de las esculturas desnudas de su exposición Memory of Me, que realizó por invitación de la propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El organismo consideró que la colección que se expone en los pasillos de la sede en París, con motivo de la jornada del patrimonio nacional, puede “herir la sensibilidad del gran público”.

Según el periódico francés Le Figaro, la organización había contactado a Simón para exponer Memory of Me en su sede parisina y el artista presentó una colección que se compone de varias esculturas de figuras humanas desnudas, en posturas propias del ‘selfie’ (tema de la exposición) sin connotaciones eróticas.

Sin embargo, días antes de la jornada, un funcionario de la Unesco le comunicó a Simon que debía cubrir las partes íntimas de las estatuas, “para no chocar con la sensibilidad del gran público”.

Sorprendido, Simon propuso estar presente en la exposición con un trapo para cubrir toda o parte de su instalación si algún visitante se sentía herido. Esta solución no convenció a la Unesco, que exigió que se comprometiese a tapar el sexo de las figuras de manera permanente.

Stéphane Simon finalmente accedió, así que optó por hacerlo con minúsculos tangas de hilo y slips.

La acción ha suscitado numerosas críticas en redes sociales tanto para el artista como para la Unesco, que ha calificado el suceso de “malentendido” y ha reconocido “un error lamentable”. Simon, por su parte, ha deseado no “insistir” en la “anécdota”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral