Una locura la Serie Mundial 2019

serie mundial

Si los Nationals de Washington logran coronarse este miércoles en el séptimo juego de la Serie Mundial, Stephen Strasburg se llevaría el premio al Jugador Más Valioso salvo que Max Scherzer tirara un Sin Hit Ni Carrera.

Strasburg le ganó los duelos 2 y 6 a Justin Verlander y lo hizo en casa de los Astros, donde el equipo texano forjó el mejor record 2019 de todas las Grandes Ligas con cifras de 60-21.

Ha sido una Serie Mundial super extraña  y hoy quedan frente a frente dos abridores de polendas para el juego clave: Sherzer, quien se reportó indispuesto el domingo por amanecer con problemas en el cuello y Zack Greinke, cuyos problemas de ansiedad son del dominio público y el destino lo puso en este crucial choque.

La previa del juego es aterradora para los Astros y no por Halloween: Entre Strasburg y Scherzer tienen record de 9-0 en la postemporada 2019, mientras que Greinke registra 0-2 y un global de 3-6 en su carrera en playoffs.

ROLETAZOS:

*SCHERZER, QUIEN ha ganado tres trofeos Cy Young contra uno de Greinke, fue el pelotero mejor pagado este año en todas las Grandes Ligas con 42 millones, 143 mil dólares, cifra histórica que nunca nadie había obtenido en una campaña y con lo cual desbancó a Clayton Kershaw después de que el zurdo de los Dodgers había sido el Rey Midas durante cuatro años consecutivos con contratos que no llegaban a los 36 MDD.

*SIN EMBARGO, STRASBURG tiene el mejor salario promedio vigente con 38.3 MDD contra 37.4 de Scherzer y los 34.5 de Greinke. Los dos primeros son representados por el voraz, Scott Boras.

*LA DERROTA anoche de los Astros también podría provocar que por tercera vez veamos a dos pitchers mexicanos lanzando para un mismo equipo en un juego del Clásico de Otoño, en este caso José Urquidy y Roberto Osuna en relevo. En 2011, las dos veces que abrió Jaime García por los Cardenales de San Luis –la primera el 20 de octubre con 7 innings en blanco frente a los Rangers de Texas–, el manager Tony La Russa trajo enseguida al relevo a Fernando Salas, quien tuvo otras dos apariciones en la serie.

*LA LIGA Mexicana del Pacífico tendrá su Cena de Gala anual el próximo lunes en Jalisco para galardonar a los campeones, Charros, justamente en el marco de la penúltima jornada del Premier 12 que se celebrará en Zapopan a partir del sábado.  Agradecidos con la invitación para dicho evento.

*LA LIGA Mexicana de Beisbol ya hizo oficial su calendario 2020 con un total de 102 juegos, tal como lo adelantamos en este espacio. La temporada arrancará el 6 de abril y llama la atención que sea en lunes, cuando tradicionalmente arrancaba en jueves o viernes para aprovechar el fin de semana.

*EL MANAGER Enrique Reyes ya tiene definidos a sus seis extranjeros para debutar al frente de los Navegantes del Magallanes y entre ellos se encuentra el colombiano Reynaldo Rodríguez –actualmente con Naranjeros en la LMP–, pero no aparece ningún pelotero mexicano. Por cierto, hace un año, concretamente el 28 de octubre, México se coronó campeón del Mundial Sub 23 en Colombia, donde El Che Reyes fue el dirigente.

*LA LLEGADA de Efrén Navarro le da a los Tomateros de Culiacán ese bateador que necesitaban para equilibrar su lineup, donde sólo tenían a Sebastián Elizalde como zurdo. Los guindas buscan afianzar más su base nacional con otro toletero de alto calibre, pero eso ya será hasta la edición 2020-21.  Por lo pronto se mantienen en la cima y todavía les faltan algunos lanzadores estelares.

*DE ACUERDO a medios nipones, es muy probable que el tercera base jalisciense Christian Villanueva no regrese el próximo año a la Liga Japonesa con los Gigantes de Yomiuri. Sus derechos de retorno en la LMB pertenecen a los Leones de Yucatán, pero tampoco podría descartarse una invitación al Spring Training de Grandes Ligas, sobre todo por su edad, su calidad y el hecho de mantenerse sano.

RÁPIDAS: Un respiro para Bobby Dickerson después del triunfo anoche de Águilas de Mexicali. El manager recibió un voto de confianza para esta serie….Una encuesta en Puro Beisbol da como favorito a Washington para ganar hoy el séptimo juego de la Serie Mundial con el 56 por ciento contra el 44 de Houston.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.