Para liberar Ovidio Guzmán se ofreció soborno de 3 mdd: Sandoval

Para liberar Ovidio Guzmán se ofreció soborno de 3 mdd: Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López el 17 de octubre en Culiacán se ofreció un soborno de 3 millones de dólares para que fuera liberado.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, en la que dio una cronología de los hechos ocurridos ese día, el general no precisó si el soborno lo ofreció el hijo de Joaquín Guzmán Loera o algún otro miembro del Cártel de Sinaloa.

Lo que si dijo es que la suma se ofreció al comandante de la fuerza de intervención, pero este la rechazó.

“Al no aceptar, fue amenazado de muerte, tanto él como su familia”.

Sandoval tampoco precisó en que momento se dio dicho intento de soborno. Aún cuando admitió que Ovidio Guzmán fue retenido “transitoriamente”, al “salir de su domicilio”; sin embargo, “nunca estuvo a disposición de alguna autoridad judicial o ministerial”.

Al final Ovidio Guzmán fue liberado, luego que el equipo especial que buscaba capturarlo fue superado en número por miembros del cártel de Sinaloa, quienes además realizaron bloqueos, quema de vehículos y se enfrentaron a militares para que se liberara al hijo del Chapo Guzmán.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.