Culichis al grito de paz realizan marcha #CuliacánValiente

IMG-20191027-WA0028

Unidos, primero fueron decenas y luego cientos. Unidos al grito de paz, poco a poco los culiacanenses atendieron la cita para la marcha pacífica #CuliacánValiente.

Un minuto de silencio frente a la FGE Culichis al grito de paz realiza marchan #CuliacánValiente

Posted by Ríodoce on Sunday, October 27, 2019

La calle poco a poco comenzó a llenarse. Una voz de mujer invitaba a la gente a ceñirse una camiseta blanca. Al frente de la prenda la leyenda Culiacán Valiente, como evento de resilicencia tras la jornada violenta del 17 de octubre.

Artistas, académicos, activistas, deportistas, ciudadanos en general. Todos vestidos de blanco y como fondo una tambora sonando.

En el punto de salida una parte del asfalto aún conserva rastros de cenizas y caucho quemado justo afuera del estadio Carlos González y González, casa de los Dorados de Sinaloa.

Sin embargo la marcha no cedió. El David Aguilar, cantautor culichi nominado en los premios Grammy comentó lo importante de tomar las calles. Lo importante de mostrar el verdadero significado de ser valiente.

La marcha inicia y dos hombres ejecutando la danza del venado. Atrás los miles de ciudadanos armados con pancartas y consignas.

Culichis al grito de paz realiza marchan #CuliacánValiente

Posted by Ríodoce on Sunday, October 27, 2019

Elementos de protección civil y de la unidad de tránsito municipal vigilaron el evento. En el contingente infiltrado el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien tuvo una breve entrevista con medios de comunicación. Dijo que él participa como ciudadano. Nada tiene que ver con sus funciones. Y la marcha prosiguió.

En el recorrido el contingente se detiene en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde a manera de protesta y para honrar la memoria de los inocentes asesinados durante el conflicto del llamado jueves negro, guardan un minuto de silencio.

Luego la tambora retumba y continúan adelante. El final fue el parque las Riberas. El verde del césped fue cubierto por camisetas blancas rápidamente.

A lo largo del parque lineal colectivos de ayuda y una exposición de servicios fueron brindados de manera gratuita. El ánimo, de cabo a rabo, fue de festejo. Por unos minutos Culiacán se sintió a salvo, Culiacán perteneció a los culichis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.