noviembre 21, 2019 12:01 am

Pidió Ovidio amparo contra detención

ovidio guzman lopez

No solo fueron disturbios, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, pidió amparo para no ser detenido la tarde del 17 de octubre en Culiacán.

En la solicitud de amparo, firmada por una abogada, se detalla que a las 14:30 horas se le intentó aprehender, es decir, media hora antes de que comenzaran los bloqueos y enfrentamientos en Culiacán.

La abogada solicitó el amparo a las 17:30 horas y nombró a dos abogados como las personas autorizadas para recibir notificaciones. Una de las abogadas defendió anteriormente a Dámaso López Serrano, el Minilic, hijo del narcotraficante Dámaso López Núñez, el Licenciado.

El expediente se abrió con el número 1002/2019 en el Juzgado Primero de Distrito, pero este se declaró incompetente por haber sido uno de los juzgados que aprobó órdenes de aprehensión y lo turnó al Juzgado Segundo, que otorgó una suspensión.

“La ilegal privación de la libertad fuera de todo procedimiento judicial o administrativo perpetrado en contra de Ovidio Guzmán López; ilegal detención; orden de aprehensión, orden de traslado a diversa entidad ajena a la ciudad de Culiacán, Sinaloa”, se estableció en la solicitud que se aprobó.

“Actos de incomunicación y tortura, orden de traslado a diversa entidad de Culiacán, Sinaloa o incluso fuera del país, con motivo de un procedimiento de extradición del cual se ignora su existencia”.

Además, se incluyó que se resguardara de cualquier posible orden de extradición.

“Orden de traslado y reclusión ilegal en alguno de los centros federales de readaptación social fuera del lugar del juicio y de la residencia del quejoso; orden de detención con fines de extradición; y, arraigo o cualquier otro atentatorio de la libertad del directo agraviado”.

El Juzgado Segundo de Distrito envió notificaciones de los informes a cada una de las autoridades señaladas, entre ellas las policías de Sinaloa, Sedena, FGR y los juzgados Primero y Cuarto de Distrito por haber autorizado órdenes de aprehensión en su contra.

Sin embargo, no se encontró a ninguna de las personas que tenían la facultad de poder de recibir y responder las notificaciones y, en cambio, Guzmán López envió un escrito informando que desistía de la demanda.

“Por otra parte, téngase por recibido el escrito firmado por el directo agraviado Ovidio Guzmán López, por el que se desiste de la demanda de amparo”, se indicó en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. LOS NARCOS SOLITOS SE HECHARON LA SOGA AL CUELLO CON SUS ACTOS TERRORISTAS YA NO PODRAN SALIR DE PRISION, O CUANTO ES LA PENA CARCELARIA PARA UN TERRORISTA EN MEXICO, A SI COMO TAMBIEN PARA EL QUE AYUDE O FACILITE EL TERRORISMO, PRACTICAMENTE QUIEN LES AGARRE DINERO ES COMPLICE Y PARTICIPE DE TERRORISMO A SI QUE DEJEN DE UTILIZAR NOMBRES DE NARCOTRAFICANTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral