jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Para combatir impunidad y corrupción, proponen que delito de peculado sea imprescriptible

congreso sinaloa

El Pleno del Congreso del Estado dio la primera lectura a la propuesta de la diputada de Morena, Beatriz Zárate, para que los delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito sean imprescriptibles, como una medida de combatir la corrupción y la impunidad.

La iniciativa presentada junto con los ciudadanos María Inés Pérez Corral y Héctor Javier García Laija, propone adicionar al Código Penal para el Estado de Sinaloa, el artículo 129 bis.

En la exposición de motivos, la legisladora argumentó que la iniciativa busca crear un marco jurídico que permita el fincamiento de responsabilidades a los servidores públicos contra el patrimonio de la administración pública.

El artículo especificaría que será imprescriptible la acción penal que cometan los servidores públicos, pudiendo ser también el abuso de autoridad, la intimidación, el tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y cualquier falta administrativa grave.

La reforma propuesta incluye modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, en la cual se incluiría también que las sanciones a faltas administrativas graves serán imprescriptibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.