Rosario Ibarra deja en custodia la medalla Belisario Domínguez a AMLO

rosario ibarra-medalla belisario dominguez

Por considerar que no hay avances en la búsqueda de las personas desaparecidas a un año de la nueva administración federal, Rosario Ibarra de Piedra, dejó en custodia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su recién entregada Medalla Belisario Domínguez, y lo comprometió a devolverla cuando haga justicia a sus desaparecidos.

En voz de su hija Claudia Piedra Ibarra, la luchadora social destacó que a un año del nuevo gobierno no hay avances y justicia para los desparecidos y frente al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reclamó que siguen “recibiendo escarnio y burla de nuestros funcionarios”.

“Dejo en tus manos (AMLO) la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas, junto con la verdad, sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia por fin los ha cubierto”, decía el documento enviado por Rosario Ibarra y que fue leído por su hija Claudia durante la sesión solmene realizada en el Senado.

Al retomar palabras de uno de sus nietos, Ibarra de Piedra señaló que aún está lejos de ser lo que tanto han esperado, sin la necesidad de “obstáculos que salvar o acuerdo que negociar como en antaño”, la justicia sigue igual.

“La justa ira de mi nieto, es porque seguimos igual que hace tantos años, recibiendo escarnio y burlas de los funcionarios”, expresó.

Al finalizar el discurso de la activista social en voz de su hija Cladia, a los senadores de Morena se les olvidó que estaban en una ceremonia solemne y gritaron “presidente, presidente, presidente”.

Al acto acudieron el presidente López Obrador, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.