Las polémicas del Veracruz

veracruz

Luego de que el juego entre el Veracruz y los Tigres en el Pirata podría no jugarse como protesta por la falta de pago a los jugadores, el estadio de los Tiburones Rojos sería testigo de otra polémica durante su época reciente. MARCA Claro recuerda algunas situaciones que parece solo pasan en territorio escualo.

 

Enfrentamiento entre aficionados del Veracruz y Tigres

Lamentablemente, las barras de los equipos de la Liga MX poco a poco se han dado a conocer debido a los actos de violencia en cada juego. Uno de estos conocidos duelos en las gradas se dio en el partido entre Veracruz y Tigres de la jornada 7 del Clausura 2017.

Tras su gol, André-Pierre Gignac fue a festejar, según sus declaraciones, a una parte de las gradas donde estaba su familia, sin embargo los aficionados locales se sintieron agredidos, lo que dio paso a un enfrentamiento entre seguidores de ambos clubes y hasta a una guerra de palabras con los jugadores.

 

El puñetazo de Cuauhtémoc a Faitelson

En el mes de marzo de 2003, las Águilas del América visitaron al Veracruz en la jornada 9 del futbol mexicano, los azulcremas ganaron 0-2. Al término del encuentro, durante un conato de broca afuera de los vestidores, el atacante Cuauhtémoc Blanco le dio un golpe al periodista David Faitelson.

 

Jarochito, el tlacuache

El Estadio Luis Pirata Fuente no ha estado exento de tener visitantes un poco curiosos. Uno de ellos se presentó en el duelo entre el Veracruz y la Franja del Puebla de la jornada 4 Clausura 2019. Un pequeño tlacuache irrumpió por unos segundos el duelo entre escualos y camoteros, previo al medio tiempo del partido. Sin duda, el elemento más destacado del partido ante la pobre exhibición de los jugadores en el campo.

 

Se negaron a jugar contra Chiapas

El último antecedente de un club que no salió a jugar es precisamente del Veracruz. En la última jornada del Apertura 2004, Rafael Herrerías decidió responder a la negativa de la FMF de cambiar el horario del domingo a las 12:00 horas, ya que el Tiburón estaba calificado matemáticamente y su resultado no influía en los equipos que estaban peleando por un boleto. Los escualos perdieron por default 0-2 y se les aplicó una multa económica.

 

Kuri contra Codesal

Durante el Clausura 2016, León se encontraba ganando 1-3 a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente, cuando el dueño de los Tiburones, Fidel Kuri, encaró a Edgardo Codesal, quien era el Presidente de la Comisión de Árbitros en ese entonces, luego de reclamarle sobre un posible penalti sobre el jugador Daniel Villalva. El mandamás de los escualos ‘perdió la cabeza’ y amenazó con pegarle.

 

Sin VAR, el árbitro se arrepiente de marcar penalti

En ese mismo duelo, el árbitro central Jorge Isaac Rojas, marcó una falta de Melitón dentro del área durante el tiempo de compensación. Segundos después, tras consultar con sus compañeros, el silbante echó atrás su decisión y anuló la pena máxima. Cabe destacar que en ese momento todavía no se instauraba el VAR en la Liga MX.

 

Los árbitros se van del Pirata

El Pirata inauguró en la huelga de árbitros durante la jornada 10 del Clausura 2017, donde el partido entre el Veracruz y el Puebla se tuvo que suspender ya que los silbantes abandonaron el estadio como parte de las protestas por la escasa cantidad de partidos (10) que recibió Paul Aguilar tras darle un cabezazo a Fernando Hernández. Además, los futbolistas Enrique Triverio y Rubens Sambueza también habían agredido a un silbante y solo recibieron ocho juegos de suspensión.

Artículo publicado el 20 de octubre de 2019 en la edición 873 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.