Invitan ciudadanos a participar en marcha por la paz #CuliacánValiente

marcha

Colectivos y ciudadanos preparan para este domingo 27 la marcha por la paz con la etiqueta “Culiacán Valiente”, evento con el que buscan protestar de manera pacífica ante los hechos violentos del jueves 17.

El movimiento plantea por medio de espectáculos musicales, feria de trabajo comunitario, actividades culturales y deportivas, así como micro terapias con profesionales, abonar a la cultura de la paz a una sociedad que ha venido batallando con temas de seguridad.

La marcha tendrá inicio a las 16:00 horas en el estacionamiento del estadio Carlos González y González, sede del club Dorados de Sinaloa en el sector Humaya-Tres Ríos para culminar sobre el asta bandera, en el área comprendida entre la isla de Orabá y el parque las Riberas.

La marcha atravesará el boulevar Enrique Sánchez Alonso para rendir tributo a los ciudadanos que ayudaron a otros durante el tiroteo que dejó saldo de cuatro civiles muertos y dos heridos.

El movimiento surge por medio de diversas organizaciones y colectivos ciudadanos y deciden nombrarlo #CuliacánValiente para resaltar el valor de la valentía en sentido positivo, “de que valiente es realmente aquel que ayuda a un desconocido en momentos de contingencia; el verdadero valiente es el que madruga para chambear y darle una vida digna a su familia”, explicó Jorge, integrante del movimiento.

El evento contará con la participación del cantautor local David Aguilar, nominado a diversos premios como los Latin Grammy en 2018, entre otros y artistas locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.