Exige PAN Estatal renuncia de Alfonso Durazo y transparencia en el recuento de los daños

PAN

La dirigencia estatal del Partido Acción Estatal (PAN) hizo un llamado al gobierno federal para brindar datos precisos sobre los daños tanto materiales y humanos tras los hechos del jueves 17, así como la renuncia del secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo.

En rueda de prensa, el líder blanquiazul en Sinaloa, Juan Carlos Vega Estrada, demandó que se hagan públicos los datos sobre heridos y muertos durante el enfrentamiento derivado del operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán López en el sector Tres Rríos.

“Que se haga responsable sobre todo de las víctimas colaterales de estos hechos; hasta el día de hoy no ha habido realmente un recuento serio en donde se nos informe a la sociedad cuáles fueron las víctimas, cuántas fueron, hay mucha opacidad”, dijo.

“Yo también le quiero pedir al presidente que sea congruente, hace poco tiempo ante unos hechos similares… él exigía en su calidad todavía de oposición la renuncia de todo el gabinete de seguridad, yo le exijo al presidente que sea congruente y que ante este hecho mínimo exigimos la renuncia de Alfonso Durazo”, añadió.

Las críticas sobre el manejo del operativo se han vuelto más intensas luego de que el propio Durazo declarara que hubo mala coordinación y “precipitación” en la ejecución del mismo, declaraciones que le han valido todo tipo de críticas.

Respecto a los daños materiales, Estrada Vega señala que es deber brindar un informe a la brevedad sobre cómo se va a apoyar a las víctimas de los comercios aledaños.

Previamente, el 21 de octubre, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga, dio a conocer que se activó el programa de financiamiento “Fosin Emergente” para los negocios que sufrieron algún tipo de daño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.