jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exculpa AMLO a Quirino de operativo contra Ovidio y asegura que irán por el hijo del ‘Chapo’

AMLO-22-oct-2019-1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel no tuvo responsabilidad en el operativo fallido donde fue liberado Ovidio Guzmán López el pasado jueves 17 de octubre, y que la Sedena si tenía conocimiento del mismo.

Lea: El día en que el narcotráfico arrodilló al Estado https://bit.ly/2JdaEkB

Durante la conferencia mañanera de este martes también informó que irán tras el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, porque no se puede permitir la “impunidad”.

“En el caso del gobernador no tiene él responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la federación, del gobierno federal, de manera particular de la Sedena”.

Añadió que el operativo fue orquestado desde la Sedena.

“Yo creo que tenía conocimiento (operativo)  la Sedena, desde luego, hay mandos, no se si en particular (el general), creo que si, debe de haber tenido, existe este equipo que ha venido trabajando de tiempo atrás con este propósito. Son acciones que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa, es un grupo de investigación que viene haciendo esos operativos de tiempo atrás”.

Al ser cuestionado si en los próximos días se buscará detener a Ovidio Guzmán López, dijo que sí.

“Sí, no puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no deben de haber los llamados daños colaterales, y para eso la inteligencia más que la fuerza”, mencionó.

López Obrador dijo que aún cuando no fue informado del operativo, sí fue informado de la decisión de liberar a Ovidio por parte del Consejo Nacional de Seguridad, y él la avaló.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay una recomendación general, hay un lineamiento general que se aplica, le tengo mucha confianza al Secretario de la Defensa. Lo que si es que cuando me enteré que se había generado este conflicto, se me informa y les pido que se reúnan y que tomen una decisión, me presentan su propuesta y yo la avalo, de que eso era lo mejor”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.