domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Respalda AMLO liberación de Ovidio Guzmán; estrategia no ha fracasado, dice

amlo-18 oct-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del Gabinete de Seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, luego que ayer fuera detenido en Culiacán.

En la conferencia de prensa mañanera desde Oaxaca, la prensa cuestionó al Mandatario sobre el hecho, y respondió que era más importante la protección de las personas y  la paz que la detención del joven que tiene una orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos.

“La decisión la tomó el gabinete de seguridad de manera conjunta, los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad pública, yo respaldé esa postura porque lo que considero más importante es la protección de las personas, que no haya muertos, que haya paz”, dijo.

Dicha decisión aseguró que no constituye un fracaso en la estrategia de seguridad.

“Ese el punto de vista de la prensa (neoliberal), pero vamos muy bien en la estrategia, pero esta muy difícil que Reforma reconozca que vamos bien, porque el Reforma es un periódico de la oposición, es un medio conservador, digo esto porque ya también basta de estar aparentando que están pendientes de cuando se representan a grupos”, consideró.

“Lo de ayer fue un hecho lamentable pero de ninguna manera, es una exageración decir, de ninguna manera ha fracasado nuestra estrategia, tengo otros datos”.

“Otros gobiernos donde la política se repitió, fue una política se declaro la guerra, y medios como el reforma apoyaron esta estrategia, la convalidaron, nosotros no vamos a continuar con lo mismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.