jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exfuncionarios de Mancera tienen fichas de búsqueda en Interpol

sheinbaum}

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de dos exfuncionarios del gobierno anterior: el ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Reiteró que a ambos ex funcionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se realizó un operativo en el Estado de México (Edomex) para localizar a Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y Servicios de la capital y excomisionado para la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como a Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, publicó Reporte índigo.

“Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada. Algunas de ellas están siendo ejecutadas, es el informe que tenemos de la Procuraduría, repito son resultados de las investigaciones que se venían haciendo previamente”, informó la mandataria capitalina tras el cuestionamiento por parte de medios de comunicación respecto a un operativo en tierras mexiquenses.

Sheinbaum especificó que en ambos casos la Contraloría General y la PGJ capitalina comprobaron que hubo malos manejos en los recursos de la reconstrucción por parte de las dependencias que encabezaban.

Consideró que si los exfuncionarios, que colaboraron durante la gestión en el gobierno del ahora senador, Miguel Ángel Mancera, y en el interinato de José Ramón Amieva, se esconden, es porque tienen responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.