julio 29, 2021 3:35 AM

Abogados de la familia del ‘Chapo’ agradecen a AMLO por liberación de Ovidio

ABOGADOS-FAM-CHAPO

En breve conferencia de prensa, el abogado de la familia de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que haya tomado la determinación de no causarle daño a Ovidio Guzmán.

De la misma manera, calificó al mandatario como “muy humano y cristiano” y extendió su agradecimiento a todo el equipo de seguridad nacional.

El abogado destacó que Ovidio Guzmán López no fue torturado “como se hacía antes”. Además informó que el hijo del capo fue liberado alrededor de las 8 de la noche.

De la misma manera, culpó a los “enemigos del Presidente de los incendios en las calles de Culiacán y los rumores en redes sociales”.

El abogado Juan Pablo Badillo Soto develó que las autoridades que quisieron realizar la detención no contaban con la orden de localización y presentación con fines de extradición, por lo que no pudieron arrestarlo, publicó Reporte Índigo.

Afirmó que Guzmán López estuvo privado de la libertad por cinco horas, mismas en las que se desconoce a qué lugar lo trasladaron.

A pregunta expresa de un reportero, el abogado señaló que la orden de aprehensión y extradición se giró tanto para Iván Guzmán como para Ovidio Guzmán, ambos hijos de El Chapo Guzmán.

No es broma: la familia del 'Chapo' Guzmán ha convocado a una conferencia de prensa para agradecer la liberación de Ovidio Guzmán Lopez, luego de una violenta jornada en Culiacán.

Posted by Forbes México on Friday, October 18, 2019

De la misma manera, reveló que tiene listo un juicio de amparo contra las ordenes de extradición mismo que será presentado la próxima semana.

“La familia de El Chapo es una familia cristiana y quienes han ido a pedir ayuda la han tenido”, destacó el defensor.

Para finalizar, el defensor José Luis González Meza, comentó que la detención y liberación de Ovidio Guzmán no altera la posición de ‘El Chapo’ sobre la entrega de sus bienes a México, con los que esperan construir la primer universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.