Moviliza UAS a comunidad universitaria al Congreso

reformas uas (4)

Por la lectura de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la UAS movilizó a la comunidad universitaria para asistir al Congreso del Estado de Sinaloa.

En la orden del día de hoy está programada la lectura de las iniciativas presentadas por Francisco Morales Zepeda, otra de Marco Antonio Medina Palazuelos, y una más de Rubén Burgos Mejía.

En la misma sesión también se incluyó la iniciativa de reforma constitucional al artículo 92 bis que presentó durante la presente legislatura el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

La propuesta de Guerra Liera busca que el Congreso del Estado no pueda realizar reformas a la Ley Orgánica de la UAS a menos que sea por medio de previa consulta a la comunidad universitaria.

Por su parte las otras tres iniciativas presentadas plantean la necesidad de democratizar la elección de las autoridades universitarias y reformar diversas disposiciones actuales, entre ellas que el rector no pueda reelegirse.

La comunidad universitaria llenó a tope la sala de sesiones del recinto legislativo.

Autoridades universitarias están presentes, pero no sé encuentra el rector de la UAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.