Fallece el boxeador Patrick Day luego de haber sido noqueado

IMG_20191017_085256

Cuatro días después de haber sido noqueado, falleció el boxeador estadounidense Patrick Day, a causa de una lesión cerebral.

Lou DiBella, representante del pugilista, confirmó la trágica noticia ayer miércoles, después de que el pasado sábado Day subiera por última vez al ring, del cual bajó en camilla y directo a un hospital.

“Estaba rodeado por su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins”, indicó DiBella en un comunicado, en el cual agradecieron las muestras de apoyo y oraciones para Patrick, informó Notimex.

El pugilista de 27 años enfrentó en la Wintrust Arena de Chicago, al invicto Charles Conwell, en la división superwelter, quien lo mandó dos veces a la lona antes de propinarle un brutal gancho de izquierda en el décimo round para acabar con la pelea.

Patrick Day fue sacado en camilla del ring y llevado a un hospital, inconsciente y con convulsiones en el camino; ya en el nosocomio fue inducido en coma y sometido a una cirugía cerebral de emergencia.

Ganador de dos títulos nacionales como amateur y del torneo “Guantes de oro” en Nueva York, fue suplente del equipo olímpico en 2012, antes de llegar al terreno de paga un año después.

Fue campeón Continental de las Américas del CMB en 2017, clasificado entre los diez primeros en dicho organismo y en la FIB. Pudo dedicarse a otra actividad, pero amaba el deporte de los puños.

La del sábado fue su segunda derrota seguida para quedarse con marca profesional de 17-4-1, seis por la vía del nocaut, la última pelea de su carrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.