lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura Conapesca que entregó información sobre monitoreo de embarcaciones

Conapesca

A casi dos semanas de que Oceana México dio a conocer que ganó un recurso de revisión que le permitió obtener la ubicación de más de 2 mil embarcaciones pesqueras, la paraestatal fijó su postura.

Lea: Oceana México reta a Conapesca a abrir sistema de monitoreo satelital de embarcaciones https://bit.ly/2MlES6U

A través de un comunicado informó que “a finales del mes de noviembre del 2018, en la anterior administración federal, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) entregó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) la información del Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras, de 2012-2018; ello luego de una resolución emitida por dicho instituto.

“Esta Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) garantiza el acceso a la información que tienen las y los ciudadanos para conocer las acciones, programas y resultados en materia de pesca y acuacultura”, señala.

La primera semana de octubre Oceana México reveló que por primera vez se pondría a disposición de todos los usuarios que la solicitaran, sin ningún costo.

La base de datos obtenida por Oceana consta del monitoreo satelital de más de 2 mil embarcaciones de la flota industrial de pesca de México.

Dichas embarcaciones capturan principalmente camarón, atún, sardina, tiburón y otras especies de escama.

Pedro Zatapa, vicepresidente de Oceana México, hizo además la presentación del portal Global Fishing Watch, un instrumento tecnológico que permite al público rastrear las actividades de las embarcaciones.

La petición de la organización internacional con presencia en México es que se abra por completo el sistema de monitoreo de Conapesca para regular las pesquerías y evitar la sobreexplotación de especies, principalmente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.