domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Lamenta AMLO asesinato de 14 policías en Michoacán; se mantiene estrategia

AMLO-15-Oct-2019.1

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un hecho “lamentable” el ataque sufrido por elementos de la policía estatal la mañana de ayer lunes en el municipio de Aguililla, que dejó un saldo de 14 uniformados muertos y tres más heridos.

En la conferencia manañera aseguró que continuará la estrategia de combate a la delincuencia, de atender las causas  sin usar la violencia  y que habrá paz en el país.

“Estoy optimista, vamos a lograr la paz en el país, evitar estos hechos violentos, es un proceso y vamos avanzando con mucha firmeza. Esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la descomposición social. Para nosotros es importante que se consiga la paz con justicia y con eficiencia la actuación de las instituciones de seguridad”, manifestó.

No obstante, dijo que se tiene que evitar que la autoridad se mezcle con la delincuencia, que no haya contubernio y los delincuentes no tengan protección de las autoridades, de acuerdo a Apro.

Advirtió que en los gobiernos anteriores se dejó crecer mucho este problema y se aplicaron estrategias equivocadas como aplicar la violencia con la violencia.

“No podemos ajusticiar ni masacrar, eso no se hará nunca”, afirmó el presidente al aclarar qué hay buena relación con los gobernadores.

“A mí no me han dicho que hay que barrer o escarmentar. Eso ya no, la paz es producto de la justicia”, reiteró.

López Obrador destacó que hubo un aumento del presupuesto en seguridad y que hay 70 mil elementos de seguridad nacional desplegados y en breve habrá otros 10 mil más en varios estados del país.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo a su vez que se está dando el apoyo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y que no hay conflicto, sino disposición.

“No podemos sustentar la seguridad en la fuerza, no vamos a caer en la tentación, solo se hará como último recurso”, advirtió.

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que no declaró que lo ocurrido en Aguililla, Michoacán, sea parte de la normalización de la violencia, sino que eso mismo está ocurriendo en otros estados.

Al igual que el presidente Lopez Obrador, manifestó que es lamentable lo ocurrido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.