Urge al Poder Legislativo de Sinaloa modernización y autocrítica

sergio jacobo

El Grupo Parlamentario del PRI afirmó que el Poder Legislativo de Sinaloa está urgido de una modernización, además de que le falta una autocrítica al interior y reconocer las insuficiencias.

Al presentar la agenda estratégica para el segundo año de ejercicio de la actual Legislatura, el líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que falta una reforma integral al Congreso del Estado de Sinaloa para hacerlo más productivo, dinámico y cercano a la gente.

“En pleno siglo XXI tenemos un Congreso que sigue trabajando con normas y prácticas que son del siglo XIX”, manifestó.

Acompañado de los diputados de la bancada priísta, enfatizó que las propuestas buscan evitar siga prevaleciendo la “congeladora”, que a la fecha suman 500 iniciativas en rezago.

Precisó que la propuesta de agenda contempla 63 nuevas iniciativas, sino consolidar las ya presentadas en dos periodos anteriores con lo que se convertiría en el grupo parlamentario más productivo.

La agenda de la bancada del PRI está organizada en seis grandes rubros: Congreso Moderno y Eficiente, Respaldo a la Equidad de Género, Impulso al Bienestar Social, Fomento a la Economía Regional, Mejorar la Función del Gobierno, y Fortalecimiento de los Municipios.

En la propuesta, el Grupo Parlamentario del PRI tendrá como prioridad fortalecer las finanzas de los municipios para que puedan responder a las demandas de la ciudadanía y limitación de la deuda pública que puedan contraer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.