viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gana una mujer y dos hombres el Premio Nobel de Economía

premio nobel economia

Esther Duflo, Abhijit Banerjee,y Michael Kremer han sido los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2019 “por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global”, tal y como ha anunciado la Real Academia de Ciencias de Suecia en la mañana de este lunes. Duflo es la persona más joven en obtener este premio y la segunda mujer de la historia en lograrlo.

La academia destaca que los tres galardonados han introducido “un nuevo enfoque para obtener respuestas fiables sobre las mejores formas de combatir la pobreza mundial”.

“Los resultados de la investigación de los galardonados, y los de los investigadores que siguen sus pasos, han mejorado drásticamente nuestra capacidad para combatir la pobreza en la práctica”, subraya la Academia sueca.

El trabajo de Banerjee, Duflo y Kremer implica “dividir este tema en preguntas más pequeñas y manejables”, como explica la institución que otorga el Premio Nobel.

Los galardonados han demostrado que “estas preguntas más pequeñas y precisas a menudo se responden mejor a través de experimentos cuidadosamente diseñados entre las personas más afectadas”.

La Real Academia de Ciencias de Suecia destaca que ya a mediados de los años 90 Michael Kremer y sus colegas “demostraron cuán poderoso puede ser este enfoque”. Llevaron a cabo experimentos de campo “para probar una variedad de intervenciones que podrían mejorar los resultados escolares en el oeste de Kenia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.