Si hay acuerdo familiar, Fuerza Aérea trasladará los restos de José José: AMLO

AMLO AUTORIZA USO DE AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno autorizó el traslado de los restos de José José en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, siempre y cuando hubiera acuerdo entre los familiares del cantante.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario explicó que “me informaron sobre esta solicitud y yo la autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”.

Detalló que el cónsul en Miami, Jonathan Chait Auerbach, “ha estado ayudando en todo” lo relacionado con el traslado del cuerpo del ‘Príncipe de la Canción’.

López Obrador hizo un llamado a los familiares, pues José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos y es de “dominio público”.

Indicó que el gobierno dará todo el apoyo a la familia del cantante y afirmó que se podrá utilizar el Palacio de Bellas Artes para un homenaje a José José.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, alista un programa artístico para homenajear al cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José.

La dependencia informó que el evento está programado para el miércoles 9 de octubre y contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.