Propone Morena incluir en Muro de Honor a Arnoldo Martínez Verdugo

muro de honor

Para honrar la memoria del líder comunista Arnoldo Martínez Verdugo, el Grupo Parlamentario de Morena propuso incluir su nombre en letras doradas en el Muro de Honor del Recinto  Legislativo.

Martínez Verdugo fue el último secretario general del Partido Comunista Mexicano y el primer sinaloense de izquierda en ser candidato a la Presidencia de la República, al ser postulado en 1982 por el Partido Socialista Unificado de México.

En tribuna, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, destacó que Martínez Verdugo logró el reconocimiento de intelectuales, artistas, líderes, políticos y la clase trabajadora mexicana.

Expresó que para la bancada de Morena instaurar el nombre de Arnoldo Martínez Verdugo en el recinto parlamentario significará reconocer la trayectoria de un sinaloense destacado y ejemplar, un militantes de izquierda que a pesar de los excesos emanados de un gobierno autoritario y represor, decidió mantenerse en el camino institucional para poner siempre por encima el sentido social de la política.

“La ideología de izquierda y la militancia política no deben ser impedimento para reconocer las contribuciones a la historia de los hombres y mujeres que hicieron patria”, expresó.

La propuesta fue firmada por 19 diputados del Grupo Parlamentario de Morena, además del diputado del PT, Marco César Almaral Rodríguez.

Los diputados de Morena buscan  que la revelación en letras doradas en el Muro de Honor se realice el próximo 8 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.