diciembre 12, 2019 9:49 pm

‘No le tememos a la represión de Chapman’: Colectivos

IMG-20191008-WA0027

Miembros de los colectivos Nacer es Mi Derecho, Con Familia ABP y Consejo Nacional Ciudadano, que repintaron de blanco dos pasos peatonales en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Javier Mina sector Centro y que por ellos fueron detenidos por la Policía Municipal afirmaron hoy que no le temen a la represión del gobierno que encabeza el petista, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en Ahome.

Y refrendaron que continuarán haciendo el trabajo que le corresponde al gobierno municipal en cuanto a la señalización de los pasos peatonales tipo cebra con los colores aprobados y refrendados en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT-2018 referente a señalamientos horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas.

“En cuanto nos regresen las cubetas, brochas y demás objetos de trabajo que indebidamente retienen, y podamos recuperar la camioneta que fue remolcada al corralón, continuaremos repintando los pasos peatonales”, establecieron.

Y afirmaron que a la par, interpondrán denuncias penales en contra del gobierno municipal porque violentaron los derechos a la manifestación y de libertad expresión, además de la ilegal exhibición pública a que fueron sometidos, retención ilegal de la libertad, y lo que resulte, afirmaron en conjunto, Korina Toledo, Verónica Menéndez, Javier García Balderrama, José Octavio Morales, Luis Rea, Manuel Escoboza, César Davizón, Ramón Rábago.

Estos consideraron que los hechos ocurridos la tarde de este lunes son abusivos y excesivos y que rayan en la represión oficial.

Aseguraron que mantendrán su posicionamiento de hacer cumplir la Norma Oficial Mexicana que obliga la pintura de los pasos de cebra a los municipios y a particulares.

Los cruceros repintados habían sido repintados con la bandera lésbico-gays por miembros del colectivo “Ahome Diverso”, mientras que el municipio aprobó el hecho por indicación del alcalde Chapman Moreno, que incluso, encabezó el desfile de esa comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral