octubre 16, 2019 10:12 pm

Implicados en licitaciones a modo del Tiburonario buscan llegar a acuerdo

tiburonario

Los ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas involucrados en las supuestas licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario de Mazatlán buscan llegar a un acuerdo para evitar ir a juicio.

En audiencia celebrada esta tarde, los abogados dijeron al Juez que estaban en negociaciones tanto con el Gobierno del Estado como con la paramunicipal Acuario de Mazatlán.

Los imputados son el ex director de Control Administrativo Dionisio Sánchez Félix; ex el jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, José Luis Ulloa Miranda; y el ex jefe de Departamento de Concursos y Contratos, Armando Trujillo Sicairos.

Según la Fiscalía, entregaron contratos por 34 millones de pesos a empresas que no cumplían con las bases del concurso de licitación y cuyas propuestas debían ser desechadas.

La tarde de hoy estaba programada la audiencia intermedia pero los abogados manifestaron la intención de llegar a una suspensión del proceso.

Con esa medida evitan el juicio oral pero deben pagar la reparación del daño.

Los abogados mencionaron que ya tienen las pláticas muy avanzadas para llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el Gobierno del Estado y el Acuario de Mazatlán.

Dentro de 10 días se celebrará la siguiente audiencia en la que se dará a conocer sí se llegó a algún acuerdo.

Durante la audiencia el Juez apercibió a los abogados de Sánchez Félix y Trujillo Sicairos por incumplir con dar contestación a la acusación presentada por la Fiscalía.

El Juez advirtió que de no presentar la contestación se tendrán por excluidas cualquier prueba que los defensores presenten.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral