Implicados en licitaciones a modo del Tiburonario buscan llegar a acuerdo

tiburonario

Los ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas involucrados en las supuestas licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario de Mazatlán buscan llegar a un acuerdo para evitar ir a juicio.

En audiencia celebrada esta tarde, los abogados dijeron al Juez que estaban en negociaciones tanto con el Gobierno del Estado como con la paramunicipal Acuario de Mazatlán.

Los imputados son el ex director de Control Administrativo Dionisio Sánchez Félix; ex el jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, José Luis Ulloa Miranda; y el ex jefe de Departamento de Concursos y Contratos, Armando Trujillo Sicairos.

Según la Fiscalía, entregaron contratos por 34 millones de pesos a empresas que no cumplían con las bases del concurso de licitación y cuyas propuestas debían ser desechadas.

La tarde de hoy estaba programada la audiencia intermedia pero los abogados manifestaron la intención de llegar a una suspensión del proceso.

Con esa medida evitan el juicio oral pero deben pagar la reparación del daño.

Los abogados mencionaron que ya tienen las pláticas muy avanzadas para llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el Gobierno del Estado y el Acuario de Mazatlán.

Dentro de 10 días se celebrará la siguiente audiencia en la que se dará a conocer sí se llegó a algún acuerdo.

Durante la audiencia el Juez apercibió a los abogados de Sánchez Félix y Trujillo Sicairos por incumplir con dar contestación a la acusación presentada por la Fiscalía.

El Juez advirtió que de no presentar la contestación se tendrán por excluidas cualquier prueba que los defensores presenten.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.