octubre 16, 2019 10:12 pm

FBI ofrece recompensa de 25 mil dólares por tío de el “Chapo Isidro”

Salome Flores Apodaca

La Oficina del FBI en Washington anunció una recompensa de 25 mil dólares por información que conduzca directamente al arresto de Salomé Flores Apodaca, tío de Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapo Isidro”, líder de la célula Los Mazatlecos.

Salomé también es conocido como Fino Flores Apodaca, Pelón Flores Apodaca, “Pelón” y “Fino”. Apodaca.

Flores Apodaca es acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia de narcóticos y violaciones a las leyes de armas de fuego, incluida la conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, 50 gramos o más de metanfetamina, un kilogramo o más de heroína y mil  kilogramos o más de marihuana para importar a los Estados Unidos.

Salomé es miembro del grupo Meza Flores que operan en la zona norte del estado.

Sus hermanos, Agustín y Pánfilo fueron detenidos en 2012 y 2015 y extraditados a Estados Unidos.

De acuerdo con el FBI es el tío de Fausto Isidro Meza-Flores, también conocido como “Chapo Isidro” por quien el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información  que conduzca a su captura.

El grupo del “Chapo Isidro” es presuntamente responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos. Y está operativo en la mayor parte de México, en las áreas de Sinaloa, Chihuahua, Chiapas , Sonora, Baja California Sur y Norte, Nayarit y Monterrey, así como varios países de América Central y del Sur.

En 2013 el Departamento del Tesoro reveló la estructura criminal del grupo de Meza Flores y la consideró como una de las principales rivales del cártel de Sinaloa.

“Como consecuencia de esta rivalidad, la organización de Meza Flores ha participado en una guerra territorial extremadamente violenta con el cartel de Sinaloa que ha resultado en que se hayan cuadriplicado los asesinatos en los últimos cuatro años, y en un aumento de secuestros e incendios en el estado de Sinaloa”, señaló.

Elementos de la Marina con apoyo de agentes de la DEA han implementado operativos en Sinaloa para capturar a el “Chapo Isidro” sin lograrlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral