Cancela Felipe Calderón asistencia al TEC de Monterrey para conferencia

calderón cancela asistencia para conferencia

El ex presidente Felipe Calderón canceló la conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), prevista para mañana 9 de octubre, luego de las críticas de la madre de Jorge Antonio, Rosa Elvia Mercado, quien manifestó no estar de acuerdo con su visita.

En una carta dirigida al rector, David Garza, aseguró que aunque hay muchos puntos de vista atendibles, también “hay versiones imprecisas y verdades a medias” en los señalamientos en su contra sobre lo ocurrido en marzo de 2010 cuando dos jóvenes fueron asesinados al interior del campus Monterrey.

Detalló haber escuchado a la señora Rosa Elvia Mercado, quien manifestó su no estar de acuerdo con su visita, lo que consideró una razón más que suficiente para no hacerlo y ofreció reunirse con los familiares para escucharlos de viva voz, publicó Milenio.

“He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec de Monterrey”, escribió.

Sostuvo que para él “es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”.

Al anunciarse su presencia, más de 10 mil personas firmaron una petición para cancelar la conferencia que daría en el Simposio Internacional de Derecho En Juicio, invitado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.