Revocación de mandato será en 2022

Senado

En el proyecto de dictamen de Revocación de Mandato de las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos que será llevado al Pleno del Senado la próxima semana, se estableció que este ejercicio, que decidirá la permanencia del presidente de la República, se realizará en el mes de febrero de 2022.

Por lo tanto, la Revocación de Mandato no coincidirá con las elecciones intermedias de junio de 2021, en las cuales se renovará la Cámara de Diputados.

De esta manera, Morena aceptó a petición de la propuesta del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD para que la revocación no coincida ni con las elecciones federales ni con las locales, publicó Excélsior.

A propuesta del grupo mayoritario, Morena, se retiró la propuesta de que el Ejecutivo pueda convocar a dicho mecanismo de consulta popular para otorgar esa facultad a los ciudadanos, tal como demandó la oposición.

De esta forma en comisiones del Senado avanza la revisión Revocación de Mandato y de Consulta Popular, donde se plantea que sean los ciudadanos los que hagan la petición siempre que sumen el 3% de la lista nominal.

Asimismo, no se ha determinado si también los gobernadores podrán ser sometidos al ejercicio de Revocación de Mandato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.