octubre 16, 2019 10:15 pm

Ni perdón ni olvido, dicen en Culiacán a 51 años de la matanza de Tlatelolco

IMG-20191002-WA0026

A 51 años de la Matanza de Tlatelolco, universitarios, organizaciones civiles y defensores de derechos humanos llevaron a cabo diferentes actividades en protesta por la falta de justicia en el trágico evento.

Durante la mañana, decenas de universitarios de la casa del estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevaron a cabo una marcha que concluyó en la plazuela Rosales, donde el rector los recibió para un breve acto de protesta.

“Hoy una vez más los universitarios nos damos cita en el Edificio Central para recordar a 51 años una gesta que avergüenza a nuestro país: un puñado de jóvenes como ustedes salen a la calle a reivindicar sus derechos, a exigir mejores condiciones y a vivir en libertad; la respuesta brutal fue la represión del Estado, un presidente preocupado por organizar los Juegos Olímpicos (…) no le importó llenar la Plaza de Tlatelolco de la sangre de los jóvenes (…) hoy México recuerda a Gustavo Díaz Ordaz como un presidente represor, como un presidente que intentó asesinar la inteligencia representada por los jóvenes de nuestro país”, dijo el Rector.

Por la tarde, integrantes del Frente Amplio Social Unitario (FASU), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) llevaron a cabo un mitin donde oradores condenaron el evento de represión y la falta de justicia.

“Empecemos reconociendo qué hay una deuda inmensa del país con la generación del 68, con los que cayeron el 2 de octubre, con los que fueron víctimas”, señaló en su discurso Óscar Loza Ochoa, integrante de la CDDHS.

Ni perdón ni olvido, dicen en Culiacán a 51 años de la matanza de Tlatelolco

Posted by Ríodoce on Wednesday, October 2, 2019

Durante el evento también se condenaron diferentes actos de violencia, más recientes los eventos que involucran la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y otros delitos de lesa humanidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral