Ni perdón ni olvido, dicen en Culiacán a 51 años de la matanza de Tlatelolco

IMG-20191002-WA0026

A 51 años de la Matanza de Tlatelolco, universitarios, organizaciones civiles y defensores de derechos humanos llevaron a cabo diferentes actividades en protesta por la falta de justicia en el trágico evento.

Durante la mañana, decenas de universitarios de la casa del estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevaron a cabo una marcha que concluyó en la plazuela Rosales, donde el rector los recibió para un breve acto de protesta.

“Hoy una vez más los universitarios nos damos cita en el Edificio Central para recordar a 51 años una gesta que avergüenza a nuestro país: un puñado de jóvenes como ustedes salen a la calle a reivindicar sus derechos, a exigir mejores condiciones y a vivir en libertad; la respuesta brutal fue la represión del Estado, un presidente preocupado por organizar los Juegos Olímpicos (…) no le importó llenar la Plaza de Tlatelolco de la sangre de los jóvenes (…) hoy México recuerda a Gustavo Díaz Ordaz como un presidente represor, como un presidente que intentó asesinar la inteligencia representada por los jóvenes de nuestro país”, dijo el Rector.

Por la tarde, integrantes del Frente Amplio Social Unitario (FASU), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) llevaron a cabo un mitin donde oradores condenaron el evento de represión y la falta de justicia.

“Empecemos reconociendo qué hay una deuda inmensa del país con la generación del 68, con los que cayeron el 2 de octubre, con los que fueron víctimas”, señaló en su discurso Óscar Loza Ochoa, integrante de la CDDHS.

Ni perdón ni olvido, dicen en Culiacán a 51 años de la matanza de Tlatelolco

Posted by Ríodoce on Wednesday, October 2, 2019

Durante el evento también se condenaron diferentes actos de violencia, más recientes los eventos que involucran la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y otros delitos de lesa humanidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.