Asegura AMLO que en 2024 se retirará de la política

AMLO-2-oct-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si la gente quiere que termine su sexenio en 2024 (porque se someterá a la revocación de mandato en 2021), al llegar a ese año “se retirará por completo de la política”.

Al preguntársele sobre cómo le gustaría ser recordado una vez que termine su mandato, dijo: “no quiero nada que tenga ver con el culto a la personalidad. No quiero que le pongan mi nombre a calles ni estatuas ni homenajes ni nada de eso. Lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos y siempre he pensado que el pueblo es sabio y agradecido”.

Durante la conferencia de prensa matutina aprovechó para urgir a los legisladores “que le apuren” a aprobar la revocación del mandato y se reforme el Artículo 35 para que se puedan llevar a cabo las consultas ciudadanas, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Nada de que soy intocable por seis años. A prueba para la revocación de mandato, pero sería importantísimo que aplicara para todas las autoridades”.

Reiteró que en 2024 no se va a reelegir y que tampoco se va a meter en cuestiones políticas “ni siquiera de mi partido, me retiro por completo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.