Suplica joven al gobernador ayuda para localizar a su padre; Quirino le ofrece apoyo

Gisela Lizárraga

La súplica de ayuda de Gisela Lizárraga para localizar a su padre, Gerardo Lizárraga, llegó hoy a oídos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Cómo pudo, la joven se abrió paso entre la gente para exponer ante el mandatario durante su visita a Mazatlán, la desaparición de su padre y las dudas que dejan algunas versiones oficiales respecto a la supuesta decisión del pescador de bajar del barco por voluntad propia.

Gerardo Lizárraga zarpó en el barco atunero ”El Titi 1” el miércoles 18 de septiembre a las 8:40 horas, y el día viernes 20, fecha de su cumpleaños llamaron para decirle que había bajado, relató.

Pero el jueves 19 de septiembre el barco había regresado porque el huracán “Lorena” estaba pasando por Mazatlán y atracó en el muelle 7 a las 21:50 horas.

Versiones de sus compañeros afirman haberlo visto por última vez a las 8:00 de la noche “cuando sirvieron la cena” y de ahí nadie lo volvió a ver, indicó.

Presuntamente la mañana del 20 de septiembre se percataron que no estaba en el barco y avisaron a la familia sobre la desaparición.

Cuestionó que se haya reportado la desaparición de Gerardo Lizárraga a través de un documento que indica que bajó por su propio pie.

Señaló que todas las pertenencias del pescador están en el barco, incluyendo su teléfono celular que siempre traía con él.

Aseguró que si hubiera sido decisión propia bajar, se habría comunicado con la familia para que fueran por él, sobre todo tratándose de una fecha festiva como su cumpleaños.

Recalcó que siempre había dado aviso a la familia cuando salía y entraba a puerto.

“La última conexión fue cuando salió el día miércoles, voy y pido ver las cámaras y me dicen que necesito una orden de la PGR, voy a la PGR y me dicen que no es de su competencia porque no es un marino, y me mandan a la Ministerial, ellos me.dicen que como es zona federal ellos no tienen jurisdicción, que tengo que ir a la PGR, en Capitanía de Puerto me dicen que como ya está firmada el acta de que se bajó ya no me pueden ayudar y no me muestran las cámaras y las autoridades me traen de arriba para abajo”, expuso.

El barco zarpó de nuevo sin que nadie ofreciera una respuesta, agregó.

A través de las publicaciones que hizo en redes sociales , dijo, las autoridades le prestaron atención.

“Las autoridades nos tomaron en cuenta y están tomando cartas en el asunto. Fuimos a la Marina y de ahí llamaron a Capitanía directamente donde primero dijeron no saber nada al respecto y después llamaron para decir que había un formato firmado por capitán, jefe de maquinas y el ingeniero del barco donde estipulaba que mi papá había bajado”.

Cuestionó que en vez de reportar la desaparición el día 21 de septiembre antes de zarpar, siguen ocultando información a familiares y a la Marina.

“Nosotras queremos saber qué pasó en realidad, por qué las versiones de los del barco se contradicen”, agregó, “necesitamos el apoyo de todos ustedes y agradecemos de todo corazón su ayuda”.

El gobernador escuchó la petición de Gisela y aseguró que hablaría con el Fiscal para dar todo el apoyo.

En tanto, continúa la búsqueda desesperada y la petición para que vía marítima se siga haciendo la búsqueda.

La familia tiene información de que solo avanzaron 90 millas y se regresaron a resguardo.

“Yo creo en los milagros y sé que éste puede ser uno, no queremos perder la fe”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.