Desaparición de poderes en tres estados será discutido el martes en el Senado

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 13:  Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives a speech during before the Mexican Senate as part of the Official Visit of Canadian Prime Minister Justin Trudeau to Mexico City at the Senate of the Republic on October 13, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La Comisión de Gobernación del Senado discutirá el próximo martes las peticiones de desaparecer los poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

El presidente de dicha comisión, Cristóbal Arias, explicó que trazarán la ruta para dictaminar si procede o no la petición que hizo Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), publicó Eje Central.

“Tenemos que ver si hay elementos causales, un análisis serio y responsable. Hay precedentes de una subcomisión de trabajo para que se allegue de elementos, que se traslade a los estados. Que se garantice el derecho de audiencia a los actores políticos que representan a los poderes en esa entidad para conocer sus versiones, que no sea una discusión a cuatro paredes”, mencionó el senador.

Ayer martes, el PAN y Morena pidieron desaparecer los poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

En el caso de Guanajuato y Tamaulipas, fue una petición de Morena, quienes dijeron que en estos estados se atraviesa una crisis de violencia e inseguridad.

“Actualmente, Tamaulipas es una de las entidades más violentas del país donde su habitante se encuentra en un estado de vulnerabilidad sin procedentes”, se lee en la propuesta que hizo la bancada morenista.

Mientras, los panistas, en respuesta, pidieron la desaparición de poderes en Veracruz. Los argumentos fueron que en el estado se vive violencia, feminicidios y la reciente separación temporal de Jorge Winckler como fiscal General del estado.

El articulo 76 e la Constitución menciona que, cuando hay suspensión de poderes, es facultad del Senado nombrar al gobernador provisional, quien convocará a elecciones en la entidad.

El nombramiento del titular provisional será a propuesta del Presidente y será aprobado con dos terceras partes de los senadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.