Truenan comerciantes de las Riberas contra Ayuntamiento de Culiacán

comerciantes riberas-protesta3

Alrededor de 50 locatarios del parque las Riberas se manifestaron esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Culiacán ante el incremento de los permisos para llevar a cabo sus actividades comerciales.

En la manifestación, los locatarios alegan de incrementos que fueron desde los 100 pesos mensuales a 750 en algunos casos y en otros del cien por ciento, dependiendo del giro comercial y la ubicación.

Los quejosos solicitan además la remoción del cargo como director del parque a Dan Santos Valdez, quien acusó que la manifestación es de acarreados y no de verdaderos comerciantes.

Ante estos dichos, uno de los comerciantes retó a Dan Santos a desmentir, ya que son comerciantes con sus familias, señalando que en caso de no probar su acusación, deje su cargo.

La manifestación partió a manera de marcha desde el parque las Riberas para luego apostarse en el patio del Ayuntamiento y posteriormente subir a la planta alta en las afueras de la oficina del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

La actual administración mantiene desde su inicio una campaña de reordenamiento y en algunos casos de demolición de comercios en la vía pública junto con incrementos en cobros, en colonias como Barrancos, Centro y Bacurimí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.