Ex funcionario vuelve a proceso penal por licitaciones a modo en el Tiburonario

Dionisio Sanchez2

El ex director de Control Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas, Dionisio Sánchez Félix, volvió al Centro de Justicia Penal para enfrentar de nueva cuenta el proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El ex funcionario está imputado de haber realizado licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario de Mazatlán por haber otorgado los contratos a empresas que no cumplían con los requisitos del concurso de licitación y cuyas propuestas debían ser desechadas.

En mayo pasado, Sánchez Félix obtuvo una suspensión condicional del proceso con la que evitaba llevar a juicio, y solo debía residir en un domicilio determinado y acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares durante un año y con eso cerraría su causa penal.

La Fiscalía General del Estado apeló la suspensión y un Juez la revocó.

La mañana de hoy, Dionisio regresó a la sala de audiencias para continuar con el proceso penal y llevar a cabo la audiencia intermedia en la que el Juez dictaría el auto de apertura de juicio oral.

A la audiencia también acudieron los otros dos involucrados, José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos; y Armando Trujillo Sicairos, ex jefe del Departamento de Concursos y Contratos.

En la audiencia, la Fiscalía y los abogados de los imputados darían a conocer los testimonios y las pruebas que presentarán durante el juicio oral.

La audiencia no se llevó a cabo y fue diferida por solicitud del asesor jurídico del Tiburonario.

El representante del Tiburonario dijo que tenía dos días de haber protestado el cargo para fungir como representante durante el proceso penal por lo que no conocía el expediente.

El abogado solicitó al Juez un plazo de 10 días hábiles para revisar las más de 30 mil fojas que integran la carpeta de investigación y estar en condiciones de hacer una defensa adecuada de la paramunicipal.

El Juez concedió el plazo y citó para nueva audiencia el próximo 8 de octubre.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.