Concilian alcalde y comerciantes de las Riberas

estrada ferreriro-comerciantes parque las riberas

Luego de una manifestación hoy en el patio del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se reunió con comerciantes del parque las Riberas, con quienes concilió buscar regular las cuotas que estos pagan.

La queja de los comerciantes es el excesivo costo que les impone la Comuna y el cual se les hizo de un día a otro sin previo aviso, a lo que el alcalde respondió en la reunión que estos incrementos son supuestamente con base a la Ley de Hacienda Municipal.

Mediante un boletín se informó sobre la reunión donde señalan que la actualización en los cobros que el Gobierno de Culiacán hará efectivos a partir del 1 de octubre, está sustentada en la Ley mencionada conforme a lo que establece en su artículo 87, sin embargo, locatarios afirman que el incremento se viene dando desde semanas atrás.

El alcalde explicó que las cuotas no estaban actualizadas, por lo que se procedió a cumplir con lo que el reglamento indica, estableciendo estas de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que indica la ley, más impuestos adicionales, los cuales están contemplados en el Artículo 105.

Asimismo, precisó que esta no es una medida recaudatoria, sino que se trabaja para poner orden de manera justa para todos, esto ante la inquietud de los locatarios en cuanto a la variación de las ventas, en donde indicó que en los días en que no se labore debido a que el clima no lo permite como ha sucedido tras las recientes lluvias, no se les cobrará la cuota.

En el caso de los giros comerciales que en algunas temporadas del año tienen una reducción en sus ventas, resaltó que se considerará aplicarles un descuento para no afectar a su economía, mientras que aquellos que solo se instalan los fines de semana, se les cobrará solo esos dos días.

De igual manera, se estableció que el primer viernes de cada mes los comerciantes se reunirán con el director del centro recreativo, Dan Santos Valadez, a quien le harán saber los aspectos en los que se debe trabajar en conjunto para mejorar el parque.

“Mi compromiso es que haya o no haya recursos suficientes del Parque para que sea autofinanciable, se le va a dar el mejor mantenimiento posible, vamos a comprar más máquinas podadoras, vamos a podar los árboles racionalmente, vamos a plantar más árboles, vamos a mejorar las áreas de la ciclovía y la trotapista, vamos a limpiar el parque”, expresó el mandatario municipal.

En este sentido, pidió el apoyo de los vendedores para mantener sus áreas limpias y así el Parque Las Riberas esté en buenas condiciones, por lo que quienes incumplan con ello y generen una gran cantidad de basura se les podría cancelar su permiso.

“Lo vamos a hacer para que el parque esté en buenas condiciones y poder presentar eventos culturales permanentemente, eso les va a dar a ustedes mayor rendimiento y entonces les vamos a revisar otra vez sus ingresos para que todo sea justo”, dijo.

Se acordó también que se hará una nueva revisión de las ganancias diarias de los comerciantes y el pago semanal se hará directamente en la ventanilla de pagos del palacio municipal, además que a quienes tienen cobros pendientes se les otorgó como plazo el 30 de octubre para que se regularicen y esto será conforme a la anterior revisión realizada.

Los vendedores aceptaron firmar una minuta de los acuerdos tomados en la reunión y agradecieron la disposición y el compromiso del presidente municipal, para lo que aseguraron que colaborarán en todo lo que se requiera, pues señalaron que el objetivo común es la mejoría del Parque Las Riberas para beneficio de todos los ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.