Hallan 67 envoltorios de cocaína en el drenaje del AICM

Screenshot_2019-09-23-20-42-48-984_com.facebook.katana

Al inspeccionar los registros del drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Policía Federal detectó 67 envoltorios de aparente cocaína.

Con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar tuberías, elementos federales detectaron los 67 envoltorios del alcaloide, dio a conocer la corporación a través de Twitter.

Cuando menos en la última década, el cártel de Sinaloa ha sido uno de los grupos delincuenciales que mantienen el control de las terminales aéreas para el trasiego de diferentes drogas, tráfico de armas y trata de personas, informó la agencia Apro.

Incluso, anteriormente el líder del cártel de Juárez, el fallecido Amado Carrillo, conocido como el Señor de los Cielos, fue el primer narcotraficante mexicano que empleó flotillas de varias aeronaves para enviar marihuana a Estados Unidos, como para introducir a México desde Colombia, cocaína que era comercializada aquí, pero en su mayoría enviada también a Estados Unidos.

 

Con el tiempo, el monopolio del control de las drogas a través del AICM fue invadido por otras organizaciones delincuenciales como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la actualidad, además del AICM, estos carteles extendieron su operación en los aeropuertos del país para el trasiego de drogas, dinero y tráfico de personas.

Para ello han coptado a empleados de todas las áreas de las terminales aéreas, quienes laboran en plataforma, elementos de seguridad privada, aduanas, sobrecargos y pilotos, como se descubrió recientemente con personal de Aeroméxico.

Por ejemplo, en el 2010, la policía española detuvo a tres empleados de Aeroméxico cuando pretendían introducir 140 kilos de cocaína al aeropuerto de Barajas, de Madrid, aprovechando su condición de sobrecargos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.