Ejerce gobierno federal violencia política en contra de mazatlecos: PAN

IMG_20190923_132325

“Creo que se ha de referir al abandono en el que tiene el ejecutivo federal a Mazatlán, a la ausencia de la Guardia Nacional, esa es la violencia política que se está ejerciendo en contra de todos los mazatlecos”, opinó Roberto González.

Con relación a las declaraciones que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, hicieron en el sentido de que la inseguridad en Mazatlán obedece, entre otros factores, a la delincuencia política que buscan desestabilizar al gobierno municipal, el dirigente del PAN en el municipio señaló que violencia es el abandono y desinterés en que mantiene la federación a la ciudad.

“Hay abandono y desinterés para atender los problemas principales como la seguridad pública por los hechos que han estado sucediendo sobre todo en los últimos días en Mazatlán”, dijo.

No se puede tapar el sol con un dedo, agregó, nada más falta que culpe a los extraterrestres por lo que ocurre o a algún eclipse, de ser culpable de la inseguridad en Mazatlán.

“La inseguridad en Mazatlán recae constitucionalmente en  el presidente municipal y no hay para donde se haga, para eso fue electo presidente municipal, por eso 80 mil ciudadanos mazatlecos votaron por él, para que él pudiera sacar adelante las tareas encomendadas constitucionalmente”, precisó.

El panista criticó la declaración que hizo el Químico Benítez en el sentido de que los ciudadanos tienen  la culpa por no usar la aplicación y que insista con el señalamiento de que es violencia política.

“Creo que el alcalde le está sacando al bulto, trae un tema muy caliente entre manos que no ha sabido procesar, nosotros confiamos y queremos que a Mazatlán le vaya bien, pero también creemos que si las cosas no se toman en serio en problemas graves como la inseguridad que afecta mucho al sector turístico, a la paz social, entonces podemos estar hablando de una crisis de seguridad grave como la que se vivió entre 2008 y 2010”, advirtió.

Lo que se debe de hacer es implementar una estrategia, en el PAN se tiene claro que no la hay y para muestra ahí está la rotación de los tres secretarios de seguridad pública, y eso quiere decir que lo que se ha ejecutado no ha sido correcto porque los índice delictivos siguen aumentando.

Insistió en que todos quieren que le vaya bien a Mazatlán, pero no es con ese tipo de declaraciones con las que logrará regresarle la paz a la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.