Detienen en aeropuerto de Roma a presunto integrante del cártel de Sinaloa

Screenshot_2019-09-23-07-16-44-336_com.twitter.android

Ramón Cristóbal Santoyo, presunto operador del cártel de Sinaloa, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París, en atención a un mandato de búsqueda y captura emitido por autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó a EFE que aunque la noticia se supo este lunes, la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras abordaba un vuelo de AirMéxico que haría escala en París para proseguir después a la Ciudad de México.

El hombre de 43 años de edad fue ingresado a la cárcel de Regina Coeli, añadieron.

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como ‘Doctor Wagner‘, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del Cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín el Chapo Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

La Drug Enforcement Administration (DEA), agencia federal de Estados Unidos, que se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, había emitido una orden de arresto en 2016, añaden dichos medios.

Ahora la Justicia italiana tendrá que examinar la petición de extradición de Santoyo por parte de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.