Buscan certificar playas de Escuinapa

IMG-20190923-WA0119

Para  fortalecer y detonar la sustentabilidad en las costas del municipio de Escuinapa, se busca la certificación de las playas La Tambora y Color Marino.

El alcalde Emmett Soto Grave se reunió con Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin Zona Sur para definir la propuesta de mantener las costas vírgenes y cuidadas.

“Queremos tener playas certificadas, por eso, buscamos este contacto con Codesin, para seguir manteniendo nuestras playas limpias, sobre todo que no pierdan lo vírgenes que son” precisó Soto Grave.
Otros de los programas que el gobierno municipal está trabajando es con relación a la erosión de playas, con el programa ‘Teacapán Resiliente’, en coordinación con la organización de Conselva.
Por su parte, Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin Zona Sur dijo que, la certificación de playa Color Marino atraerá al turismo, pues este explora lugares sustentables en donde vacacionar o pasar un rato agradable.
“Estuvimos en una reunión de trabajo para efecto de planear la certificación de playa que va a ser más atractivo para el turismo. Hay que recordar que la tendencia en el mundo es un destino y el turismo lo está buscando como es la tendencia de sustentabilidad” explicó.
En la reunión estuvo presente Carlos Domínguez, director general de la empresa turística Estrella del Mar (grupo PINSA), quien se muestra interesado en invertir para el desarrollo turístico del municipio.
Así mismo, estuvieron presentes Araceli Tirado Sánchez, directora general de Codesin; Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social; José Antonio Prado Zárate, encargado de Ecología, y Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.