Anuncian cambios en la SSPM de Mazatlán

IMG-20190923-WA0057

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra en una transformación que no solo tiene que ver con la aplicación del Botón de Alerta, la nueva cuadrícula policial y el reforzamiento de los operativos de vigilancia y supervisión, sino en evaluar y promover a los agentes en servicio con el fin de responder de la mejor manera a la ciudadanía, aseguró el Federico Rivas Valdés.

El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán dijo que hay supervisión permanente a los operativos que se realizan en coordinación con las instancias federales y estatales, y adelantó algunos de cambios que se estarán implementando a la brevedad.

“El alcalde me ordenó aplicar la cuadrícula policial que ya tenía diseñada junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y todo cambio genera incertidumbre en los policías, y poco a poco las autoridades se están ajustando a esta nueva forma de operar. Sigue con ello el cambio de frecuencias de radio, cambio de claves, para servir más y mejor, no estar simulando, sino estar efectivamente servir a la población cuando así lo requiera”, declaró.

El alcalde apoya logísticamente las acciones que se están emprendiendo como las revisiones a vehículos, además de que ya dio instrucciones para que al menos en esta semana se saque de manera inmediata el 10 por ciento de las patrullas que se encuentran en el taller.

“Operativamente, el grupo de coordinación y construcción de la paz en Mazatlán, en el que participan además de esta corporación la Sedena, Marina, Policía Federal, Guardia Nacional y las Fiscalías Federal y Estatal, nos apoyan en las estrategias que estamos realizando. No son decisiones unilaterales las que estoy llevando a cabo en la ciudad. Son decisiones que día a día se van construyendo en esa mesa de coordinación. Estamos sumando todos los esfuerzos, todos los recursos”, indicó.

Rivas Valdés adelantó que 62 nuevos policías se sumarán a la SSPM, y que ya se tienen 70 aspirantes más que están por iniciar la formación policial.

Cuestionado respecto a los asaltos que se registraron el fin de semana en la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública reconoció un repunte hacia mediados del mes, pero aclaró que no todos los casos que se señalan en redes sociales son verídicos, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos de denunciar cualquier hecho delictivo a través del 911, el Botón de Alerta a través de la aplicación Mazatlán APP, o al teléfono 6699868126.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.