Atribuye SSPM a delincuencia política, inseguridad en Mazatlán

IMG-20190922-WA0040

El Secretario de Seguridad, Federico Rivas, reveló que se ha detectado delincuencia política para desestabilizar a las instituciones en Mazatlán.

En la última semana en Mazatlán se han registrado robos en casa-habitación y negocios ubicados en la zona turística de la ciudad, así como en fraccionamientos.

Estos hechos han generado indignación y molestia entre algunos usuarios de redes sociales, toda vez que exigen al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como responsable de la seguridad en la ciudad, cumpla con este rubro.

En este sentido, este domingo Federico Rivas dio a conocer a través de un comunicado de prensa que la corporación se mantiene firme en su labor por brindar seguridad a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre los asaltos que en los últimos días se han registrado en la ciudad, destacó que todos los recursos y esfuerzos disponibles están en las calles, además de que se ha solicitado lo que es necesario para servir más y mejor a los mazatlecos.

Comentó que ni reparte culpas ni se esconde tras perfiles falsos en redes sociales, y que por el contrario, sigue firme en la encomienda que le dio el alcalde, con el respaldo de la corporación y de todo el Grupo de Coordinación para la Construcción de la paz y la ciudadanía en lo general.

Dijo que se han detectado tres tipos de delincuencia en Mazatlán, entre ellos la que se genera por la desigualdad y la pobreza y esto ya se está resolviendo de raíz desde el gobierno federal y el municipio.

“La segunda es la delincuencia organizada que es producto de la avaricia y la descomposición social que va más allá de cubrir cualquier necesidad básica imperante y que paulatinamente se está resolviendo en la medida que la Guardia Nacional y otras dependencias se van fortaleciendo”, expuso.

Y la última es la delincuencia política que aglutina a elementos de la delincuencia organizada, que todos ya conocen pero sus fines son intentar desestabilizar a las instituciones y al gobierno formalmente establecido, para crear desconfianza y miedo en la población y así ir ganando espacios de poder político mediático, detalló.

Rivas Valdés insistió en que ante las inquietudes de la ciudadanía, cada dependencia o instancia de gobierno debe hacer lo que le toca y de la mejor manera.

“Si nosotros vamos a patrullar que lo hagamos bien. Los que investigan que lo hagan mejor, y el que procura justicia que lo siga haciendo con integridad y especial énfasis en la reparación del daño”, mencionó.

El jefe policíaco agregó que continuará con los encuentros diarios con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y necesidades y facilitarle la información que requiere, sobre respecto a dónde poner una denuncia, así como seguir poniendo a disposición el número de emergencia 911 y la aplicación Mazatlán APP para cualquier asunto que la ciudadanía requiera denunciar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.