Temen en Infonavit Humaya nuevo colapso del canal Agustina Ramírez

IMG-20190918-WA0019

Vecinos de la colonia Infonavit Humaya temen un nuevo colapso de la obra del canal Agustina Ramírez, específicamente sobre la calle Vicente Lombardo Toledano, la cual en las últimas precipitaciones se vio inundada por el cauce del agua.

La preocupación crece debido al pronóstico de lluvia para este fin de semana y la reciente formación de meteoros en el Pacífico que han generado chubascos dispersos en la entidad.

Según informaron integrantes del Movimiento Acción Ciudadana y Participación Activa (organización formada luego de la tormenta tropical 19E), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) autorizó partir el concreto de la calle para evitar que el agua vuelva a desbordarse, sin embargo esta petición ha caído en oídos sordos por parte de autoridades y la constructora que ejecuta la obra.

El jueves 5 de septiembre la vialidad volvió a cubrirse de agua, por lo que al día siguiente sostuvieron reunión con autoridades de Obras Públicas del Estado y CONAGUA, por lo que esperan que la constructora acate la recomendación para evitar una inundación más.

En lo que va del año, el sector se ha visto cubierto de agua en cuatro ocasiones, generando subidas de agua que van de los 20 centímetros hasta los 50, y en el caso de la inundación sufrida la madrugada del 21 de julio, hasta un metro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.